Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) indicó que en principio las clases seguirían de manera virtual, aunque las prácticas pendientes del año pasado, sí serían presenciales.

“Estamos en comunicación con el Ministerio de Educación de la Nación y mañana a la tarde tenemos una reunión virtual para hablar del retorno de las actividades prácticas pendientes del año 2020, pero todavía no hay una decisión al respecto”, manifestó Bohren en diálogo con MisionesonLine.

Según expresó la rectora de la universidad, la idea es “tomar una decisión conjunta con el sistema universitario nacional” y sostuvo que lo único seguro hasta la fecha es que los cursos nivelatorios y de ingreso en este 2021 en la UNaM serán dictados a través de la virtualidad.

Por su parte los estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM convocan a una marcha pacífica frente a la casa de estudios en pedido de la vuelta de las clases presenciales.

La convocatoria que realizan a través de las redes sociales es para mañana, miércoles 03 de febrero, a las 09:30 horas frente a la facultad de Exactas, en marco de una «marcha pacífica» donde invitan a participar respetando las medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia.