Desde la municipalidad de Eldorado recordaron que la venta ambulante se encuentra prohibida en la ciudad y reconocieron que la suspensión de la actividad afecta a cientos de familia que se quedan sin trabajo, sobre todo aquellos que ofrecen frutas y verduras. "Está prohibida la venta ambulante, la venta casa por casa pero los servicios de delivery si están permitidos. El contacto con la gente no es el mismo la exposición en la calle es lo que se busca evitar", fundamentó Carlos Leiva, director de Bromatología en Stop en Línea.
El funcionario municipal salió a responder las quejas de algunos trabajadores que reclaman poder trabajar ya que viven el día a día de lo que consiguen vender. "Se han preguntado por qué se suspende esta actividad si tienen lugar al aire libre y las superficies comerciales, que están cerradas y tienen por tanto más peligro de contagio. Siempre se empieza por la parte más pequeña, como es el comercio ambulante", lamentó Atilio, un vecino del kilómetro 3.
Leiva sostuvo que el recorrido del vendedor casa por casa es lo que está prohibido. "Porque al permanecer en la calle la persona está más expuesta, el contacto con la gente no es similar al de un delivery que si está permitido porque llega, entrega el producto y se va", analizó.
El vecino que se quejó por la suspensión de la actividad se mostró preocupado porque no puede vender su producción, lo que le ayuda a solventar tanto su vida como la de sus hijas, quienes dependen exclusivamente de su trabajo.