Desde ayer, miércoles 8, en el barrio Elena de la Capital del Trabajo comenzaron a repartir el almuerzo a través del programa Acción Alimentaria Municipal COVID-19. Esta acción se suma a los módulos alimentarios que viene entregando el municipio a las familias vulnerables que se encuentran distantes a las cocinas centralizadas.
En la cocina centralizada del barrio Elena se trabaja con provisiones provistas por la municipalidad de Eldorado, la colaboración de Gendarmería Nacional y el grupo de vecinos "Manos Solidarias", y se distribuyen 500 raciones de almuerzo, de lunes a viernes (250 realiza Gendarmería y 250 el grupo Manos Solidarias).
Cabe recordar que los efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban anteriormente en el barrio Sarmiento, en tanto que ahora en mencionado barrio y en el barrio Koch son los integrantes de las comisiones barriales quienes quedaron a cargo de la distribución de las raciones.
De esta forma, ya son 8 barrios en donde se provee el almuerzo, lo que implica más de 2.500 raciones diarias según informaron desde el portal Norte Misionero.
El objetivo del programa "Acción Alimentaria Municipal COVID 2019" es entregar el almuerzo a las familias carentes de recursos de lunes a viernes. Para ello se tienen en cuenta los protocolos de la emergencia sanitaria establecidos a nivel nacional.