La Capital del Trabajo esta adherida a la Ley de Seguridad Acuática y desde hace un tiempo los funcionarios vienen trabajando en su aplicacion. Entre una de las primeras medidas se lanzó una linea telefonica de emergencias náuticas y ahora se creará un padron de guardavidas.
El objetivo principal es que el Municipio cuente con un registro de los profesionales disponibles, mientras que le brindarán esa información al área de Seguridad Acuática de la Provincia. Entidad desde donde se les brindará capacitaciones a lo largo del corriente año.
La iniciativa surgió a partir de un encuentro entre Candelaria Nolde, directoral del Turismo en la Municipalidad, y José Aguirre, director de Seguridad Acuática de la Provincia. En donde se manifestó que cada pileta, balneario y evento acuático debe contar con la presencia de uno o más guardavidas, de acuerdo a sus dimensiones.
"La semana que viene vamos a hacer una convocatoria de guardavidas para hacer un padrón en Eldorado y esa información además de utilizarla nosotros, se la enviaremos a Seguridad Acuática de la provincia, porque ellos se encargarán de brindarles capacitaciones a lo largo del año", expresó Nolde.