Aprobaron un incremento salarial para los empleados municipales de San Pedro

A ello se sumará la asignación de un bono especial y de una ayuda escolar por hijo.

ATE San Pedro.
ATE San Pedro.

Despues de varias quejas de los trabajadores dependientes de la Municipalidad de San Pedro, las autoridades del Ejecutivo local decidieron cederles múltiples beneficios.

Entre los mismos se encuentran una mejora salarial de dos mil pesos, un bono especial de cinco mil y una ayuda escolar por hijo, que constará de dos mil pesos más.

El acuerdo se dio a conocer durante la mañana de este lunes 13 de enero, cuando los funcionarios de la localidad se reunieron con los representantes de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE). La reunión fue solicitada por estos últimos nombrados y las medidas se tomaron respondiendo a las necesidades planteadas por los mismos.

ATE San Pedro.
ATE San Pedro.

Cabe destacar que la ayuda escolar será acreditada el proximo 28 de febrero, mientras que el bono se pagará en dos cuotas: la primera el 30 de este mes. Segun informó El Territorio.

En cuanto al aumento salarial, el intendente Miguel Dos Santos se comprometió a aplicarlo a partir del mes de marzo. Un incremento que se sumará al anunciado por Alberto Fernandez, el cual -de aprobarse- pasaria a sumar cuatro mil pesos mas en los sueldos de los municipales.