Durante las primeras horas de este 16 de diciembre se dió a conocer la puesta en marcha de las casillas de aduada ubicadas sobre el margen brasileño del Paso Rosales. A partir de ahora, los turistas se podrán dirigir desde Argentina hasta Santa Catarina -Brasil- de una manera más rapida y pasando por San Pedro.
Cabe destacar que en el lado argentino ya funcionaba migraciones, pero al no haber un ingreso formal en el territorio brasileño solo se podia practicar un tránsito vecinal fronterizo, es decir viajar por un radio de 50 kilometros, a partir del Paso.
El comunicado oficial de la puesta en funcionamiento de este acceso formal lo realizó el delegado de la Policía Federal de Dionisio Cerqueira -Brasil-, quien detalló que se encuentran funcionando allí tres casillas. Segun indica El Territorio.
Ademas, comenzaron a estudiar la posibilidad de habilitar otras casillas del lado argentino, con el fin de agilizar en ingreso y egreso del pais, pero ello -hasta el momento- solo son supuestos. Lo que se sabe con certeza es que a partir de este lunes los viajantes que quieran visitar las playas del vecino pais brasileño lo podrán hacer, de una manera más directa y rápida.