Sobreviviente de la catástrofe de Ycua Bolaños presentará su libro en Eldorado

Se trata de Verónica Becker, quien narra los escalofriantes hechos en el libro Trascendencia". El mismo será presentado en la Biblioteca Popular de la Capital del Trabajo, el miercoles a partir de las 18:30 horas.

Tragedia Ycua Bolaños.
Tragedia Ycua Bolaños.

En el 2004 la ciudad de Asunción -Paraguay- vivió uno de los sucesos mas tristes y dramaticos de su historia: el incendio del supermercado Ycuá Bolaños. Alli fallecieron las de 300 personas y sufrieron graves lesiones mas de 200. Verónica Becker es una de las sobrevivientes, narró su historia en un libro y lo presentará la proxima semana en Eldorado.

"Trascendencia" se denomina la obra de esta docente y psicóloga paraguaya y su lanzamiento se realizará en la Biblioteca Popular de la localidad, este miercoles a partir de las 18:30 horas.

"Pasaron 15 años. YCUA NUNCA MÁS!!! La herida por el dolor de la pérdida y la injusticia no la sana el tiempo, ni la evacion en el alcohol, ni las distracciones, ni el maquillaje, no...La herida la sanas tu, cuando la enfrentas, la entiendes y aceptas su existencia. Plasmada mi dolorosa experiencia de sobreviviente de la Tragedia del Ycua Bolaños en el libro Trascendencia", expresó la escritora en una red social, según el medio Norte Misionero.

La tragedia ocurrida en este supermercado es considerada la mas dramática, despues de la Guerra del Chaco. El incendio se desencadenó tras haberse tapado una chimenea, a la que no le brindaron la mantención y limpiezas necesarias.

El fuego de desparramó por todas las instalaciones y con el objetivo de que las personas que se encontraban adentro no se lleven articulos sin pagar, los efectivos de seguridad trabaron todas las puertas. Ese accionar desató una verdadera catastrofe.

Tragedia Ycua Bolaños.
Tragedia Ycua Bolaños.

En consecuencia 327 personas perdieron la vida, 249 resultaron gravemente heridas y muchas otras aún siguen sin aparecer. Sin dudas se trató de una fatalidad y marcó la historia de Paraguay, por lo que la narración en primera persona de Verónica se vuelve interesante de conocer.

Tragedia Ycua Bolaños.
Tragedia Ycua Bolaños.