Vecinos de Montecarlo solicitan la nulidad de fotomultas

Manifiestan múltiples irregularidades, entre las que se destaca el mal funcionamiento de los semáforos en los que se ubican las cámaras de seguridad.

Fotomultas Montecarlo
Fotomultas Montecarlo

A comienzos del año 2019 la Dirección de Monitoreo Vial de Misiones implementó un sistema de videocámaras en varios semáforos de Montecarlo, con el objetivo de brindar mas seguridad y un mejor control del transito. Pero disconformes con la medida, este jueves los vecinos iniciaron tramites que solicitan la nulidad de las fotomultas recibidas.

En dicha localidad hay cámaras ubicadas en los semáforos de las avenidas El Libertador y Oscar Eugenio Darú. Según relatan los vecinos, el malestar inició cuando comenzaron a llegar varias multas y argumentan que dichos semáforos no funcionaban bien en el momento en el fueron capturadas.

Según pudo expresar (a Radioactiva) la secretaria de Gobierno de la localidad, Marisa Sponton, a comienzos de año se solicitó la colocación de un tótems que marque la velocidad, para que realice el registro si la misma fue superada. Pero el mismo nunca llegó y lo que se aprobó fue la colocación de cámaras, algo que supuestamente no habría sido contemplado en el Concejo.

"La razón de no haber rubricado el convenio fue porque el semáforo tenía inconvenientes -tenía el amarillo muy corto-. Por ese motivo se pidió algún técnico para solucionar el problema, pero nunca llegó. Más conflicto trajo cuando comenzaron a llegar las multas, pero no teníamos autoridad porque no había convenio", expresó Sponton.

Por esa razón es que desde el Municipio se apoya el pedido de los vecinos multados, mientras que le solicitan a la Dirección de Monitoreo Vial de la Provincia que las anule.