Forestales de la zona Norte proyectan resolver problemas del sector

Miembros de Amayadap dialogaron con representantes de la Renovación y les plantearon diversos ejes que mejorarían los trámites de exportación.

Román Queiroz, presidente de Amayadap. (MisionesOnline)
Román Queiroz, presidente de Amayadap. (MisionesOnline)

Román Queiróz, titular de Amayadap (Asociación Madereros y Afines del Alto Paraná), indicó que mantuvieron una reunión con representantes de la Renovación. Precisó que en el encuentro les plantearon un listado de entre 6 y 7 puntos para solucionar inconvenientes en las exportaciones, entre las que se destacan los altos costos impuestos a las empresas que decidan realizarlo.

Sostuvo que hubo un diálogo fluido y destacó la predisposición del candidato a diputado nacional Diego Sartori. Manifestó además que supo comprender las dificultades por las que están atravesando las Pymes.

En ese sentido, añadió que otro de los puntos claves durante la reunión fue la propuesta de creación de un Ministerio de Vivienda, así como también la necesidad de generar un canal de comunicación con el Ministerio de Producción.

Queiróz enfatizó en la importancia de articular trabajo con los ministerios para contribuir al "despegue" de la economía a nivel nacional.