Evelin grave, con fallas de varios órganos, en el Italiano

No mejora la salud de Evelin Mikkelsen quien enfermó en Bariloche y fue trasladada a Buenos Aires. 

Evelin Mikkelsen internada en el Italiano continúa muy grave. Rezan por ella y reúnen fondos para su familia. (CIMECO)
Evelin Mikkelsen internada en el Italiano continúa muy grave. Rezan por ella y reúnen fondos para su familia. (CIMECO)

La chica de Eldorado que vivía su sueño de viaje de fin de curso en Bariloche, se enfermó y aún continúa en grave estado. Evelin Mikkelsen tiene 17 años y fue trasladada desde el Sur al Hospital Italiano de Buenos Aires.

Los familiares de Evelin admitieron su desazón porque cada día la ven "un poco más complicada". 

María Teresa Dávalos, una de las madres que acompañó al grupo en el viaje, señaló que "no hay mejoría", según El Territorio.

En su entorno y también entre los vecinos de Eldorado se iniciaron cadenas de oración por su salud. También está en marcha una colecta de fondos para los gastos que tiene la familia, su mamá Irma, durante su estadía porteña.

Evelin integró un grupo de 56 personas que el 5 de julio partió de Eldorado hacia Bariloche. Lo integraron alumnos del Instituto Hindenburg, Escuela de Comercio e Instituto San José, padres y coordinadores.

La chica se descompuso, la atendieron en un hospital local y luego fue derivada de urgencia al Hospital Italiano. En Buenos Aires le diagnosticaron neumonía y una enfermedad cardíaca congénita, que ella y su familia desconocían.

Se produjo luego y así continúa hasta ahora una complicación multiorgáncia de riñones, hígado y páncreas. Debió recibir tratatmiento de diálisis.