Una estudiante misionera cayó en terapia intensiva durante su viaje de egresados

La joven de Eldorado tuvo que ser trasladada desde Bariloche hasta Buenos Aires por un grave cuadro de neumonía

Hospital Italiano, donde está internada Malena Herbel.
Hospital Italiano, donde está internada Malena Herbel.

La joven es una alumna del Instituto San José, se encontraba junto a sus compañeros de viaje de egresados. Tenía una aparente gripe, pero comenzó a sentirse peor y por ello la llevaron a una clínica de Bariloche, desde donde la trasladaron el viernes pasado al hospital italiano de Buenos Aires, allí se encuentra en terapia intensiva, solicitan "cadena de oración" por la joven y colaboración económica para su tratamiento.

En diálogo con Misiones Online, la rectora del colegio San José, Silvana Tissera, dijo que "Evelin está delicada, pero medicada y esperan su evolución. Ella está con asistencia mecánica respiratoria, consciente y dentro del cuadro estable. Pero deben esperar. La madre nos pidió en todo momento, que hagamos cadena de oración por su mejoría".

Y resaltó que "la buena noticia es que ya está medicada y responde bien al tratamiento. Seguiremos esperando y confiando en su plena recuperación".

Evelin Mikkelsen cursa actualmente el 5° año en el Instituto San José, y se encontraba con sus compañeros en Bariloche. Según lo manifestado desde el colegio, la joven se encontraba con gripe pero a mediados de la semana pasada, comenzó a sentirse peor. Por esa razón la llevaron a una clínica de Bariloche donde estuvo internada hasta el sábado a la madrugada en terapia intensiva, allí le realizaron análisis y estudios, y por la complejidad de su estado la derivaron en un avión sanitario al hospital italiano de Buenos Aires, donde continúa internada en terapia intensiva pero estable y respondiendo bien al tratamiento.

De acuerdo a la información que manejan los allegados de la joven, estaría padeciendo una neumonía agravada por un problema congénito en el corazón.

La madre de Evelin, Irma Prediger, se encuentra en el hospital junto a su hija y habría indicado que su hija tuvo una leve mejoría, ya que estaría respondiendo favorablemente al tratamiento que le están brindando.

Por otra parte, los compañeros de Evelin del colegio San José, y alumnos de la Escuela de Comercio y del Instituto Hindenburg que también viajaron en ese grupo, ya están viajando de regreso a la ciudad de Eldorado, arribarían el lunes.

Para finalizar la directora Silvana Tissera expresó que "hay un grupo de padres que se organizó para recolectar dinero para la familia porque esta internación puede llevar un tiempo. Dejarán una urna desde mañana en FM Alto Paraná y hay otra en calle Panamá 638 atrás de las 100 viviendas del Km 5, donde también pueden acercarse a colaborar los que quieran".