Dos narcos apresados por la Prefectura con 270 kilos de marihuana

Durante la noche y en medio de la selva misionera, la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 270 kilogramos de marihuana ocultos entre la vegetación del lugar y detuvo a dos narcotraficantes en la localidad de Eldorado.

PNA inacutó 270 kilos de marihuana
PNA inacutó 270 kilos de marihuana

"Seguimos patrullando junto a las fuerzas federales todo el territorio nacional para frustrar los intentos de los narcos. El refuerzo de controles y el desarrollo de tareas de inteligencia es fundamental para lograr una 'Argentina sin Narcotráfico", sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El operativo, que fue llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, promovido por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, es resultado de los exhaustivos patrullajes que realiza la fuerza en la zona de frontera.

Los efectivos de la Prefectura Naval, liderada por Eduardo Scarzello, observaron movimientos y varios bultos en un camino de tierra próximo a la Ruta Nacional Nº12, a la altura del kilómetro 1840 del arroyo Aguarai Guazú.

Rápidamente, se acercaron al lugar y dieron la voz de "Alto Prefectura": en ese momento, lograron detener a un hombre y secuestrar ocho bultos.

Sin embargo, el operativo continuó: se rastrilló la zona, donde el personal de la institución encontró a un segundo hombre escondido entre la vegetación y seis bultos más. Como resultado de la requisa, se comprobó que se trataban de más de 270 kilos de marihuana, fraccionados en 210 panes.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el decomiso de la droga, equivalente a más de 810.000 dosis, y la detención de los dos narcos involucrados.