El PreViaje sigue siendo uno de los grandes traccionadores del interés de los argentinos que quieren hacer turismo. Así lo demuestran los datos de los primeros días del lanzamiento de su tercera edición, que marcan un crecimiento del 85% en la venta de pasajes en Aerolíneas Argentinas y un récord del 55% en Flybondi respecto de la semana anterior, momento en que se lanzó la tercera edición de programa.
Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Córdoba y El Calafate son los principales destinos elegidos, aunque también subió la demanda a Ushuaia, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
A través del PreViaje se accede a un reintegro del 50% de los gastos turísticos para utilizarlos en el sector en lo que resta del año. El tope de devolución es de $70.000 y alcanza a viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.
En sus dos primeras ediciones, el beneficio fue utilizado por 5 millones de turistas y generó un impacto económico de $165.000 millones, según datos del Ministerio de Turismo, encabezado por Matías Lammens. Dado el conocimiento que ya se tiene del programa, proyectan que en esta tercera edición el alcance será mayor.
Aerolíneas Argentinas recupera rutas y suma ventas
Poco antes del lanzamiento de la tercera edición del PreViaje, la línea aérea de bandera anunció que desde octubre sumará cuatro nuevas rutas a Trelew-Ushuaia; Trelew-El Calafate; Tucumán-Mar del Plata, y Bariloche-El Calafate, y agregará frecuencias a sus vuelos de cabotaje. Entre Córdoba y Buenos Aires serán 64 semanales (9 diarios), en vez de los 54 actuales, y se suma un nuevo vuelo hacia y desde El Calafate a Ushuaia.
Todo este crecimiento en la oferta de vuelos coincide con el mes en que se podrá obtener la devolución prevista en el PreViaje.
En este contexto, Aerolíneas Argentinas informó que durante la primera semana de entrada en vigencia del programa se realizaron 150.000 reservas para volar por el país entre octubre y noviembre, con el top 10 de destinos preferidos conformado por Mendoza, Iguazú, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, el total de pasajes vendidos entre el martes y domingo (último dato disponible) fue de 253.000, lo que representó un 85% más que la semana anterior, con un pico de ventas de 80.000 solo el sábado. Sumado al PreViaje, hasta el 18 de septiembre Aerolíneas Argentina ofrece el pago en 6 cuotas sin intereses.
“Son números impresionantes que dan cuenta del enorme éxito de Previaje, que es un verdadero estímulo para todo el sector. Afortunadamente, hoy ya estamos hablando de crecimiento y no de recuperación”, dijo Pablo Ceriani, titular de la compañía.
Las lowcost, con ventas récord
En las aerolíneas lowcost, los precios suben o bajan de acuerdo con la demanda, por lo que quienes están acostumbrados a su uso apuraron a cerrar la compra de pasajes en los primeros días de lanzado el PreViaje.
Según las cifras que manejan en Flybondi, en la primera semana la venta de tickets creció un 55% respecto de los siete días previos, con Bariloche, Puerto Iguazú, Salta y Mendoza como los destinos preferidos.