Todo comenzó con una frase que no pasó desapercibida: durante su participación en La Noche de Mirtha, Ricardo Darín expresó su sorpresa e indignación al contar que había pagado $48.000 por una docena de empanadas. El comentario se volvió viral y fue tomado como un reflejo de la complicada situación económica del país.
Con el correr de los días, se supo que el actor había comprado en “Mi Gusto”, una reconocida casa de empanadas gourmet. En diálogo con TN, el dueño del local, Pablo Lemos, explicó que sus productos tienen un packaging cuidado, mayor peso que el promedio y calidad premium, lo que justificaría el valor elevado.
La respuesta del local: promo, baja de precio y aclaraciones
En medio de la repercusión, “Mi Gusto” decidió reaccionar y anunció una promoción especial que aplicará cada último jueves del mes. Así, este 29 de mayo, la docena de empanadas costará $29.500, con stock limitado.
“No te quedes afuera”, escribieron en sus redes sociales, destacando que la promo equivale a pagar 12 empanadas al precio de 8.
Además, el comerciante aseguró que están trabajando para bajar los costos de producción y lograr que los precios se reduzcan de forma más sostenida.
“Ni $48.000, ni $40.000”, remarcaron desde el local, buscando aclarar las cifras que circularon desde la declaración del actor.
Lo cierto es que el comentario de Darín terminó generando más que un debate: impulsó un cambio de estrategia comercial y puso a la casa de empanadas en el centro de la conversación nacional.