La renovación del programa Precios Justos que anunció el Gobierno en la noche de este martes está en una nebulosa. Las empresas que deben producir los productos de consumo masivo incluidos en el programa no brindaron su aval y esperan el resultado de las reuniones que se están celebrando en el Ministerio de Economía para tomar decisiones.
En la noche del martes, en una repentina conferencia de prensa, la Unidad de Coordinación de Precios encabezada por Guillermo Michel, anunció que el Programa Precio Justos continuaba con un ajuste de 5% por 90 días.
La comunicación tuvo fuerte respaldo institucional ya que también estuvieron presentes el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el secretario de Comercio Matías Tombolini y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.
El anuncio tuvo la característica de no contar con la presencia de empresarios del sector que lo avalaran.
De hecho, recién mañana está prevista una reunión en Copal para analizar los pasos a seguir. En consecuencia, el programa “Precios Justos” no tiene garantizado el abastecimiento.
Durante la jornada de este miércoles, Michel y su equipo mantuvieron encuentros con empresas productoras de alimentos y bebidas, lácteos, frigoríficos, higiene personal y limpieza.
Según trascendió, los empresarios piden un ajuste no menor al 9%, mientras que el Gobierno ya marcó la cancha con el 5% anunciado.