A la espera de un nuevo informe del INDEC correspondiente al mes de abril, el gobierno evalúa distintas medidas para poner un control en los precios que no paran de crecer. La inflación es una de las principales preocupaciones del oficialismo, aún en medio de su propia crisis de coalición.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que una de las principales cuestiones a resolver son “los problemas como el precio de los alimentos”. A su vez, adelantó que se esperan “políticas que se aplicarán próximamente”, que cree que “van a dar los resultados esperados”.
Si bien aclaró que “no es un ámbito de su competencia”, dejó en claro que “en los próximos días habrá políticas más concretas” respecto a la suba de precios.
Cuál es la proyección de la inflación de abril
Antes de conocer las cifras oficiales del INDEC, distintas consultoras privadas creen que la inflación de abril fue 5,6%. Este dato surge del último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central.
Si bien las estimaciones pueden ser relativas, ya que en marzo se preveían 5,5% pero el índice de inflación se disparó a 6,7%, sirven para ver la tendencia en la que está Argentina.
Lejos de la perspectiva de “desaceleración” que el Gobierno anuncia mes a mes, las consultoras privadas afirman que tardará más tiempo en llegar.