El Preferido de Palermo es reconocido como uno de los íconos gastronómicos de Buenos Aires. Abrió sus puertas en 1952 como un humilde bodegón y con el tiempo, sin perder la calidez con la que nació, se convirtió en un espacio exclusivo, que le valió un reconocimiento en la Guía Michelín. En tren de siempre innovar y sumar, ahora abrió un “kiosco de helados”.
Con una estética un poco porteña y otro tanto francesa, respetando su rosa característico y con ventanas que se abren para arriba, simulando toldos de vidrio, la propuesta de atención a la calle es muy llamativa.
Es difícil no tentarse al pasar caminado por el lugar. Aunque, hay que decirlo, el calor y el entusiasmo por la novedad generó largas filas en la última semana de noviembre, cuando abrió sus puertas.
Cuánto cuesta el helado de El Preferido de Palermo
Los helados de El Preferido son más que conocidos por los cientes fieles, pero la novedad pasa por este lugar específico ahora disponible para su venta. Los primeros comentarios en redes sociales fueron muy positivos y la tiktoker @NenuRock fue hasta el lugar para probar de primera mano la experiencia.
Fue ella quien compartió los precios y quien hizo algunas observaciones como, por ejemplo, que la oferta de sabores es limitada y principalmente cuenta con clásicos: dulce de leche, chocolate amarga, sambayón, pistacho, almendra, avellana, crema Jersey, vainilla, limón y damasco.
En cuanto a precios, los helados individuales en vasito pueden llevar una o dos bochas y cuestan $7000 o $14.000, respectivamente. En tanto quienes elijan un cucurucho deben saber que solo se permite una bocha y también cuesta $7000.
Por kilo el valor es: 1/4 a $9000, 1/2 kilo cuesta $14.000 y el kilo está $24.000. ¿Lo probarías si andás por Palermo?

































