El Banco Central (BCRA) confirmó que este jueves 6 de noviembre los bancos de todo el país no abrirán sus puertas al público por la conmemoración del Día del Trabajador Bancario. Durante la jornada, no habrá actividad cambiaria, por lo que el dólar oficial no operará ni se podrán realizar compras o ventas de divisas por ventanilla.
Sin embargo, los canales digitales, como cajeros automáticos, home banking y billeteras virtuales, funcionarán con normalidad para que los usuarios puedan realizar transferencias, pagos o extracciones sin inconvenientes.
De cuánto es el bono que cobrarán los empleados
El Día del Trabajador Bancario se celebra en homenaje al 101° aniversario de la creación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.

Por el acuerdo paritario, los empleados adheridos al gremio recibirán este año un bono especial de $1.708.032,46, además del día feriado.
Qué pasa con el dólar este 6 de noviembre
Debido al feriado, el mercado de cambios no operará. Esto incluye tanto las operaciones del dólar oficial como las del dólar MEP y contado con liquidación, que se reanudarán el viernes 7 de noviembre.

Por lo tanto, cualquier movimiento vinculado al tipo de cambio oficial quedará suspendido hasta la reapertura de la actividad financiera.
Cómo impacta el feriado en los pagos de ANSES
La ANSES informó que no habrá pagos este jueves 6 de noviembre, ya que los bancos permanecerán cerrados.
El calendario de prestaciones continuará el viernes 7 de noviembre, cuando los beneficiarios de Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas y Asignaciones de Pago Único (por Matrimonio, Adopción o Nacimiento) podrán cobrar con normalidad.
El organismo previsional recordó que el cronograma de pagos se extenderá hasta el 10 de noviembre, sin cambios en las fechas ya establecidas.


































