A pocas semanas del inicio de la temporada de verano 2023, los precios de los alquileres de las casas están por las nubes teniendo en cuenta que para muchos es el momento del año donde tienen mayor recaudación. Sin embargo, hay algunos puntos del país que buscan un sector aún más exclusivo y ofrecen casas en dólares.
Es que muchos ciudadanos que antes pasaban sus días en las costas de Punta del Este o en algún destino de otro país como Brasil e incluso Miami, hoy deciden vacacionar en la Costa Atlántica en algunos de los balnearios más exclusivos con propiedades que valen una fortuna.
Es el caso de Costa Esmeralda, uno de los casos que brindan propiedades de lujo que son buscados por su tranquilidad y exclusividad. Ubicado al norte de Pinamar, pasando la zona conocida como “La Frontera”, se encuentra esta localidad que promete ser una de las sensaciones de este verano.
La casa de lujo que cuenta con un living comedor rodeado de unos inmensos ventanales, está preparada para recibir a ocho personas en total. Además, cuenta con una pileta, parrilla y un segundo piso, siendo una de las más costosas de la costa.
“La gente viene a buscar paz y tranquilidad, que es lo que refleja el mar”, dijo la dueña de la lujosa propiedad. Además, la mujer agregó que el lugar está próximo a alquilarse para el verano 2023. Justamente su valor es una de las cosas que más ha llamado la atención ya que se alquila en dólares.
La diferencia cambiaria o la inflación han llevado a muchos propietarios a tomar esta modalidad, sumado a que hay plataformas virtuales como Airbnb que ya tiene el precio predeterminado en esa moneda. En el caso de esta propiedad, cuesta hasta unos U$S 50.000 para alquilarla.
Puede parecer mentira, pero es la realidad: con el dinero del alquiler de un mes en esa propiedad, una persona se puede comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires (o podría alquilar uno de dos ambientes por 16 años). También, hasta puede comprar cinco autos de los más vendidos en la Argentina, o en caso contrario, adquirir un auto de lujo.
Cuánto están los alquileres en la Costa Atlántica en 2023
Las estimaciones que van llegado de cara a la temporada de verano van de la mano con la inflación anual y se espera que para este año tenga un aumento del 110% en los alquileres de departamentos o casas para pasar unos días de vacaciones.
Aquellos que quieran ahorrar, un monoambiente para dos personas en a cinco cuadras de la playa, arranca en un valor de 75 mil pesos, es decir, un aumento del 108% respecto al año pasado.
Para la primera quincena de enero, un hospedaje a una distancia de entre cinco y diez cuadras del mar, con equipamiento básico y relativamente cerca de los centros urbanos, un departamento de dos ambientes, desde los $100.000, y de tres ambientes, a partir de los $140.000, según el relevamiento de la Cámara Inmobiliaria.
En el caso de un duplex de dos dormitorios, más un entrepiso, con capacidad para entre cinco y ocho personas, el valor de la quincena parte de los $180.000, y si se prefiere un chalet tipo casa, de tres dormitorios, con jardín, ya se necesitan desembolsar al menos $220.000.