El Gobierno nacional anunció de manera oficial que en noviembre se abonará el refuerzo previsional, junto con la continuidad del beneficio de reintegro de hasta $120.000 mensuales destinado a jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la ANSES.

Ambas medidas, implementadas por el Ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello, tienen como objetivo reforzar el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados en el tramo final del año.
Cómo se podrá acceder a los $120.000 extra de noviembre 2025
El bono previsional extraordinario fue oficializado mediante un decreto firmado por Javier Milei, Guillermo Francos y Sandra Pettovello, y beneficiará a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC). El refuerzo, de hasta $70.000, se acreditará automáticamente junto con los haberes de noviembre, sin necesidad de realizar ningún trámite.
Así, quienes perciban la jubilación mínima —que en noviembre será de $333.052,70— cobrarán un total de $403.052,70 con el bono incluido, además de acceder a los reintegros por compras que ofrece la ANSES. En total, más de siete millones de personas se verán beneficiadas por este esquema de apoyo económico que combina actualización por inflación, refuerzo previsional y devolución por consumo.

A partir del 1 de noviembre de 2025, se renovará el programa Beneficios ANSES, que ofrece reintegros automáticos del 10% al 20% en compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados, farmacias, locales de indumentaria, tecnología y ferreterías adheridas.
El monto devuelto se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la compra y puede alcanzar un tope mensual de $120.000. Además, quienes realicen sus pagos a través de la aplicación BNA+ del Banco Nación obtendrán un 5% adicional de reintegro, ampliando así el beneficio para los jubilados y pensionados que utilizan este medio de pago digital.


































