Este lunes por la tarde, los altos miembros de la Asociación de Fútbol Argentino se reunieron en Ezeiza para resolver como sería la próxima edición de la Liga Profesional. Entre los cambios más radicales en el esquema, se encuentra el nuevo sistema de descensos que aplicará en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Además, se arregló el calendario de las competencias argentinas de forma que no se crucen las definiciones de la Copa de la Liga, es decir, las etapas de cuartos de final, semifinales y finales, con las instancias iniciales de la próxima Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
En que consiste el próximo torneo del fútbol argentino
El formato de Copa de la Liga se mantiene, es decir, 28 equipos juegan todos contra todos a lo largo de 27 fechas. El siguiente semestre cambiaría este esquema por la Copa Liga Profesional, constatada de dos zonas con 14 equipos en cada una.
En cuanto a los descensos, la cantidad de equipos que pueden perder la categoría aumenta a tres, los cuales dos de ellos se determinarán por promedio y uno solo por tabla general.
Cuándo se sortea el fixture del próximo torneo
Con fecha de patada inicial para el 27 de enero, los fixtures de la próxima edición de la Copa de la Liga se sortean el 3 de noviembre en el predio de la AFA en Ezeiza.
Además, por medio de un comunicado oficial, los directivos adelantaron la fecha de final del torneo, como también que ocurriría en caso de necesitar un desempate: “El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre”, sentenciaron.