Los Juegos Panamericanos a realizarse en Chile están a la vuelta de la esquina y son muchos los deportistas de nuestro país que participarán en varias disciplinas como en cada. La sorpresa fue que una de las figuras con más nombre decidió retirarse y se bajó de la competencia.
Se trata de María Belén Pérez Maurice, la esgrimista nacida en San Nicolás que vivió muchas emociones en lo últimos años, anunció que no competirá en el país trasandino. Desde su gran actuación en los Juegos Olímpicos, la propuesta de casamiento hasta esta última decisión, ¿cómo fue la carrera de la esgrimista?.
El pedido de casamiento en los Juegos Olímpicos
La nicoleña, María Belén Pérez Maurice, debutó en sable en Tokio 2022 ante la húngara Anna Marton. Pese a tener una gran actuación durante el primer asalto, Pérez Maurice cayó ante Marton por 15 a 12 con cierta polémica durante el segundo asalto.
De esa manera, la nacida en San Nicolás se despedía de su participación en los juegos del país asiático, pero no todo iba a ser malo ese día. Mientras la esgrimista daba una nota con el canal TyC Sports junto a Gonzalo Bonadeo, su entrenador y novio, Lucas Saucedo se posó detrás de ella y ante la cámara le mostró un cartel que decía: “Flaca, te querés casar conmigo???”.
Sorprendida, Pérez Maurice le preguntó cómo lo iba a hacer ahí y con una sonrisa indisimulable le respondió que sí, ante la mirada de emoción de Saucedo, quien se encontraba arrodillado como una tradición, y la de tantos otros argentinos prendidos a la televisión.
Su retiro tras 25 años en la disciplina
Belén Pérez Maurice sorprendió al mundo del deporte los últimos días, es que la esgrimista anunció a través de redes sociales que no estará en los Panamericanos de Chile y su retiro de la disciplina.
“Todo llega, y este es el final de mi carrera en la Selección Argentina que represente con orgullo”, comenzó el texto compartido en su cuenta de Instagram. Por esa línea, siguió: Di todo lo que tenía, hice el esfuerzo para continuar, pero ya no puedo más. Fui, soy y seré una privilegiada por la carrera que tuve y por haber nacido en Argentina, pais que amo con todo mi corazón”.
“Mi agradecimiento enorme a todos los que me acompañaron en este maravilloso viaje, A mis compañeros de sala, mi familia y mis gatos!!”, agregó.
Por último, le envió un mensaje a su pareja: “Y un súper agradecimiento a mi Maestro, sin él no hubiera conseguido nada a lo largo de estos 25 años de carrera. Gracias @lucasguillermosaucedo por tu entrega enorme, gracias por ser distinto y creer en mi hasta cuando yo no lo creía posible. Maestro, eternamente agradecida con usted! Gracias totales y a sonreir que la vida sigue !!!”.