En el Mundial de Qatar 2022 está pasando de todo. Desde definiciones agónicas, pasando por goles increíbles y ahora se sumó una maniobra digna del Doctor Carlos Salvador Bilardo.
El curioso hecho se dio en el duelo entre Australia y Dinamarca, por la última fecha del grupo D. Con el empate, los europeos se clasificaban segundos por detrás de Francia.
A 20 minutos del final y cayendo 1 a 0, el entrenador danés Kasper Hjumland envió a la cancha a Robert Skov y Andreas Cornelius para intentar revertir la historia. A Skov le dejó el mencionado papel con indicaciones que fue recibido por el capitán Christian Eriksen y posteriormente Pierre Hojberg.
Sin embargo, el volante lo tiró en medio del campo de juego tras leerlo y Mitchell Duke, delantero australiano, lo descubrió y se lo llevó a su entrenador, Graham Arnold. A partir de la lectura de las tácticas danesas, el DT mandó a Bailey Wright (defensor) a la cancha para conformar un 5-4-1.
La lectura de las tácticas rivales dio resultado para los oceánicos, que lograron mantener la ventaja y lograron la clasificación a octavos de final, donde enfrentarán a Argentina. En la previa del encuentro, se descubrió este suceso digno de la escuela bilardista, aprovechando todos los recursos para lograr el resultado deseado.
Mundial de Qatar 2022: cuándo juega Argentina frente a Australia y cuál sería el rival en cuartos
Argentina enfrentará a Australia el sábado 3 de diciembre a las 16 en el Estadio Ahmad bin Ali - Rayan por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El ganador enfrentará a Países Bajos o Estados Unidos el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 en el Estadio Lusail.