CUBA volvió a gritar campeón del Torneo de la URBA TOP 12 después de ocho años en una final que tuvo todos los condimentos y donde sufrió con el SIC hasta el final. El equipo de Villa de Mayo se consagró tras vencer por 10 a 9 frente a los de Boulogne.
En la cancha del CASI, los dos equipos vivieron un partido muy disputado, físico, con poco margen de error. CUBA logró romper la paridad que tenían los penales a partir de un try de uno de sus referentes, Lucas Piña, tras una gran jugada colectiva.
Después de ir parejos en cuanto a los penales, con Gastón Arias y Marcos Moroni apuntando contra los postes, el equipo de Universitario logró ponerse en ventaja. Sin embargo, nuevamente el apertura del SIC achicó la diferencia, para quedar a un punto con varios minutos por jugar.
En dos oportunidades llegó el San Isidro Club a la zona de 22 metros de CUBA. La primera, el héroe de la jornada para los cubanos, Lucas Piña logró pescar una pelota clave. Sin embargo, la angustia y la tensión quedó a flor de piel tras un drop de Joaquín Lamas, quien en 2019 logró meter la pelota del campeonato, esta vez falló a los postes y CUBA pudo gritar campeón.
CUBA venía de pelear dos veces el descenso en las últimas dos temporadas previas a la pandemia. Entró como último a la zona de campeonato y eliminó a uno de los grandes favoritos como Newman, que había sido el mejor equipo del campeonato.