En River comenzaron las obras para ampliar la capacidad del estadio. La primera tribuna en construirse será la nueva San Martín baja inferior.
La nueva platea estará ubicada al borde del campo de juego, detrás de los bancos de suplentes. Esto pertenece a la primera fase de la segunda etapa de obras que se realizan en el Monumental. El objetivo es aumentar la capacidad del mismo a 81.000 espectadores. Esta primera etapa costará 25 millones de dólares.
Se prevé que las obras estén finalizadas para el mes de febrero del 2023. Además de la San Martín baja inferior, pronto comenzaron nuevas obras. La Sívori y Centenario bajas inferiores, cambiarán 17 mil butacas, agregarán 227 nuevas cocheras y ampliarán el Paddock San Martín. También habrá renovaciones del vestuario de árbitros, la sala donde se realiza el antidoping y el departamento médico. Por último, se hará el túnel especial para que ambos equipos, local y visitante, ingresen juntos al campo de juego.
Como siguen las obras en el Monumental
La segunda fase de esta segunda etapa de obras tendrá un costo de 20 millones de dólares. La inversión será para cerrar el anillo inferior del estadio. Para ello se construirán plateas en la tribuna Belgrano y unos 46 palcos en la Sívori. La idea es que los hinchas puedan transitar por todo el anillo del medio. También se agregarán dos pisos de estacionamiento. Esto aumentará hasta 1141 la capacidad para estacionar autos. Se harán ascensores y escaleras para facilitar el acceso de los aficionados a las cocheras.