Después de mostrarse muy crítico de Novak Djokovic por no querer vacunarse contra el coronavirus, Rafael Nadal aseguró este lunes que el serbio “tiene derecho a participar” del Australian Open después de que se expresara la Justicia.
El español, uno de los tenistas más importantes de la historia, volvió a referirse a la polémica de la no vacunación del número 1 del mundo contra el coronavirus. “Más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda, la justicia ha hablado”, expresó.
En diálogo con radio Onda Cero, el actual número 6 del ranking ATP señaló: “Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Open de Australia y realmente creo que es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto y parece que ha sido el caso. Al final, la justicia es la que tiene que hablar, siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”.
“A nivel personal prefiero mucho más que no juegue”, dijo, entre risas, Nadal, antes de asegurar que “egoístamente hablando para nuestro deporte, que los mejores jugadores estén en la pista compitiendo es mucho mejor que estén en cualquier otro sitio”.
La decisión de la Justicia con Novak Djokovic
Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial del ATP, logró ganar una batalla judicial contra el gobierno de Australia para que le permitan disputar el Australian Open pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, amenazaron con suspender su visa por segunda vez.
El juez australiano de la Corte de Circuito, Anthony Kelly, restauró la visa del serbio, que fue cancelada la semana pasada por las autoridades porque no cumplían con los criterios para una exención para no tener la vacuna.