San Lorenzo se hizo fuerte de visitante y se quedó con un partidazo en el clásico contra Racing. Fue 2-1 para el Ciclón en Avellaneda, con goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar. Enzo Copetti había puesto el empate parcial para la Academia.
El primer tiempo no tuvo grandes aproximaciones. Racing manejó la pelota pero sin ser eficaz a la hora de armar en ataque desde tres cuartos de cancha para adelante. Disconforme con la performance de su equipo, en el entretiempo Gago mandó a la cancha a Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz en lugar de Matías Rojas y Leonel Miranda.
A los seis minutos del segundo tiempo, el visitante encontró la apertura del marcador en los pies de Juan Ignacio Méndez, quien bajó de pecho un rebote y la puso de volea junto a un palo para poner arriba al Ciclón en un verdadero golazo.
Tan solo siete minutos más tarde, habría nuevas malas noticias para la Academia. El VAR llamó al árbitro Fernando Espinoza, quien decidió expulsar a Tomás Chancalay por un insólito planchazo a Agustín Giay.
Con uno menos, Racing encontró la igualdad. Tras un gran centro de Eugenio Mena, apareció el siempre rendidor Enzo Copetti en el área de San Lorenzo: el “9″ cabeceó a un costado y puso la igualdad parcial para la Academia.
Sin embargo, el equipo visitante volvería a ponerse arriba en el marcador: Andrés Vombergar aprovechó un error de la defensa de Racing, quedó mano a mano con Gabriel Arias, la picó y festejó el segundo de su equipo y el tercero en su cuenta personal desde que llegó al club.
Para colmo, el equipo local volvería a perder otro jugador: Fernando Espinoza, nuevamente apoyado en la tecnología, expulsó a Leonardo Sigali, capitán del conjunto de Avellaneda, luego de una patada al tobillo de Vombergar.
San Lorenzo ratificó su buen momento y se quedó con un triunfazo en el Cilindro, donde Racing no perdía hace 17 partidos. Con esta victoria, el Ciclón quedó a cinco puntos de Defensa y Justicia, último clasificado a la Copa Sudamericana.
Por su parte, Racing ganó uno solo de los últimos cinco y sigue desperdiciando chances de subirse definitivamente a la pelea por el título. La Academia se ubica en séptima posición, a cinco unidades del puntero Atlético Tucumán, quien aún no jugó en esta fecha.