El sábado 23 de noviembre, Racing jugará la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en el estadio La Nueva Olla, Paraguay. Por esta ocasión, muchos hinchas no lo dudan y se someten a ciertas acciones por La Academia, demostrando que dejan la vida por los colores, tal como lo hace Alejo Ciganotto, un fanático de San Martín que hoy emprenderá su travesía a dedo, con el sueño de ver a su equipo campeón.
Nacido en 2002, el hincha heredó la pasión por el conjunto de Avellaneda de su familia. “Apenas nací, mi papá me puso una camiseta, medias y un short de Racing. Mi primera experiencia en la cancha fue al mes de vida, me calentaban la mamadera en el agua caliente de los panchos”, expresó.
Su abuelo le dio una bandera que pertenecía al “equipo de José” cuando se consagraron campeones del mundo en 1967, y uno de sus primeros regalos fue una camiseta del campeón de 2001, autografiada por todo el plantel.
Las sorprendentes aventuras del fanático de La Academia
En cuanto a la idea de comenzar a viajar a dedo, Alejo indicó cómo le surgió este pensamiento: “Estaba en mi casa aburrido y Racing jugaba los octavos de final y me dije ‘¿y si me voy caminando y haciendo dedo?’. Así como lo pensé, preparé la mochila y a la madrugada, muy ansioso, me fui”.
Durante su viaje, el joven empezó a subir contenido a sus redes, causando un absoluto furor en sus seguidores: “En mi primer travesía, me pasó que me quedé sin plata al llegar a Mendoza y empecé a recibir donaciones de los hinchas”. Pese a las distancias y las complicaciones que pueden surgir, Alejo no lo duda y hace estos largos recorridos solo.
Al atravesar la frontera, ha ido recolectando impensadas anécdotas, una de ellas ocurrió en Brasil, donde encontró el amor: “En Curitiba tuve una cita con una mujer, conocí a su mamá y fuimos al teatro”. Alejo la conoció mientras hacía un vivo en TikTok: “Me estaba grabando en la calle y la vi, todos los seguidores me decían ‘qué linda chica, encarala’, yo expliqué que estaba re croto, pero me dijeron ‘no te da’, entonces fui y le saqué el Instagram. Al otro día tuvimos la cita”.
Muchos se preguntarán qué ocurre con los turistas que se cruza en sus alocadas aventuras y, por ello, el oriundo de San Martín reveló lo siguiente: “Yo no suelo pedirle ayuda a nadie, pero, si la necesitara, me ayudarían. La gente del interior es demasiado buena, pero siempre me dan una mano los fanáticos de La Acadé”.
A lo largo del transcurso, el hincha añadió que, mientras realiza dichas expediciones, conoce desconocidos territorios, tal como las Cataratas de Iguazú, Mendoza, Entre Ríos, entre otros pintorescos destinos. “Mi primera travesía duró 7 días, la segunda 13 días y el viaje de São Paulo 15, una locura”.
Si bien muchos fanáticos se niegan a brindar un posible resultado del partido, pero sin embargo, Alejo expresó qué siente ante este difícil encuentro: “Estoy muy confiado, no quiero pensar en cómo va a salir, pero estoy ilusionado”.