“Que pesadilla” y “espectáculo de terror”, las críticas de la prensa neozelandesa a los All Blacks por la derrota con Los Pumas

Tras el triunfo del seleccionado argentino en Nueva Zelanda, el equipo de Ian Foster se encuentra en el ojo de la tormenta.

“Que pesadilla” y “espectáculo de terror”, las críticas de la prensa neozelandesa a los All Blacks por la derrota con Los Pumas
Los fuertes titulares sobre la derrota de los All Blacks.

Los Pumas se encuentran en pleno festejo por la victoria ante los All Blacks, algo jamás visto. Sin embargo, la selección neozelandesa pasa por su tercera derrota consecutiva, algo que también es histórico.

Es por esto que los medios neozelandeses fueron contundentes con sus titulares tras la derrota que sufrieron por 25 a 18. Es que el equipo viene de sufrir dos caídas contra Irlanda, número 1 del ranking, y la otra contra Sudáfrica, algo que no sucedía desde 1998.

El festejo de Los Pumas
El festejo de Los Pumas

Los fuertes titulares de medios neozelandeses

“Los All Blacks se ven sorprendidos por la histórica derrota ante los Pumas y vuelven a presionar a Ian Foster”, tituló New Zealand Herald.

Y sigue: “Demasiado para un nuevo amanecer. Una semana después de la confirmación de Ian Foster como seleccionador, los All Blacks desperdiciaron la oportunidad de volver a empezar tras caer en su primera derrota en casa ante los Pumas. Cuando parecía que Foster iba a saborear un poco de aire limpio, tras recibir el tardío respaldo de sus jefes y ascender a Joe Schmidt a entrenador asistente la semana pasada, apareció más historia no deseada”.

Juan Mártín González apoya un try clave para Argentina frente a Nueva Zelanda.
Juan Mártín González apoya un try clave para Argentina frente a Nueva Zelanda.

“‘Nos hemos confundido’: Los All Blacks lamentan un segundo tiempo descuidado en la histórica derrota ante los Pumas”, escribió el diario online Stuff. El editorial firmado por Richard Knowler, cuestiona la decisión de haber sostenido al entrenador en medio de la crisis de resultados y juego.

Y agregó: “No sería exagerado decir que los sumos sacerdotes del rugby neozelandés debieron sentir que se habían topado con un espectáculo de terror, y que se habían convertido en los protagonistas, después de lo que se desarrolló ante sus ojos. Esta, recordemos, era la primera victoria de Argentina en suelo neozelandés. Qué pesadilla. Se harán muchas preguntas, de nuevo, sobre si Foster es el hombre adecuado para ser el entrenador de este equipo hasta el Mundial”.