La noche de Copa Argentina en Mendoza se vio teñida de violencia después de que un grupo de hinchas de Quilmes comenzó a tirar piedras y a romper las tribunas para enfrentarse con la parcialidad de Boca. Todo esto se dio en medio de la victoria de Xeneize por 3 a 2 antes de pasar a semifinales.
Todo comenzó promediando los 20 minutos del segundo tiempo, justo cuando Mariano Pavone había puesto el 3 a 2 y generó el embate del equipo de Walter Coyette. En ese momento, en la platea techada del Estadio Malvinas Argentinas, hinchas de Boca comenzaron a retroceder después de que parte del sector más violento de la hinchada de Quilmes comenzara a romper las tribunas para arrojar piedras y el alambrado para pasar del otro lado.
Después de un fuerte operativo policial, los hinchas retrocedieron y se pudo continuar con el espectáculo deportivo. Sin embargo, el saldo terminó con el jefe de Seguridad de Quilmes, Pablo Otero, herido tras acercarse a la parcialidad local, con un corte en la cabeza que lo tiene fuera de todo tipo de peligro.
Los incidentes de los hinchas de Quilmes en Mendoza
Cuál será la sanción para Quilmes tras los incidentes en Mendoza
Quilmes jugará su próximo partido como local solamente con la presencia de socios por disposición de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) tras los incidentes protagonizados anoche por sus hinchas durante el partido con Boca Juniors en Mendoza por la Copa Argentina.
La medida aplica para el último partido de la temporada de la Primera Nacional ante Deportivo Maipú de Mendoza, que todavía no tiene fecha de programación.
“Ya me comuniqué con las autoridades de seguridad de la Provincia de Mendoza para que nos pasen todas las imágenes. Vamos a ir a fondo con los violentos que sembraron el caos anoche. Los vamos a identificar y les caerá todo el peso de la ley”, avisó el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio.