Independiente cayó ante Boca por 2 a 0 en el Estadio Libertadores de América y el equipo fue despedido con un clima bastante tenso.
Es que los dirigidos por Jorge Almirón consiguieron los tres puntos y además se fueron la gran noticia de la recuperación de Ezequiel “Changuito” Zeballos, quien convirtió un gol. Pero, el local continúa en una situación crítica, el clima en Alsina y Bochini viene calentándose desde hace semanas y hoy, con la derrota, terminó por estallar.
Incidentes en Independiente: clima tenso luego de la derrota
Deudas, malos resultados y sin refuerzos a la vista dan como resultado descontento, eso es lo que ocurre en Independiente hace semanas. Lejos de que las cosas mejoren con un cambio de dirigencia y el levantamiento de la inhibición, en Avellaneda el clima sigue siendo el mismo y los hinchas lo hacen saber.
Al finalizar el encuentro, donde los dirigidos por Ricardo Zielisnky cayeron 2 a 0 ante Boca, como suelen hacer en situaciones malas, los simpatizantes rojos se desplazaron hacia el hall de una de las tribunas por donde salen los dirigentes.
Ante el posible ingreso de los hinchas, la respuesta dirigencia fue clara: no permitir que protesten. Entonces fue que la Policía debió liberar la zona y tuvo un fuerte choque con la gente.
Sin pensarlo, comenzaron los empujones y gritos que decantaron en balas de gomas para dispersar la tensa situación. Tras los incidentes en el playón del LDA, los hinchas cantaron contra la comisión directiva, el mánager del club, Pablo Cavallero, y también apuntaron contra el entrenador. Asimismo, 11 personas fueron detenidas.