Podría volver el público visitante a las canchas de CABA: cuándo y en qué partido será la prueba

La decisión de que en las tribunas haya solo parcialidad local se tomó hace 13 años.

Podría volver el público visitante a las canchas de CABA: cuándo y en qué partido será la prueba
Vuelve el público visitante a las canchas de CABA: cuándo y en qué partido.

Comienza a tomar forma una gran noticia para los clubes y las hinchadas, que vienen reclamando desde hace años el regreso de la parcialidad visitante a las tribunas del fútbol argentino.

Así lo adelantó la página deportiva Doble Amarilla, que asegura que gracias a un acuerdo entre la Copa Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino se estaría organizando una “prueba piloto” para el regreso de las hinchadas visitantes.

Esto se daría en el marco de un cruce por los 16avos de la Copa Argentina. Cabe mencionar que el público visitante dejó de ir a las canchas hace 13 años debido a la escalada de violencia entre las distintas parcialidades.

Cuándo y dónde se dará el regreso de la hinchada visitante

La iniciativa surge a raíz de un acuerdo entre la AFA y la organización de la competencia que involucra a los clubes de las distintas categorías del país.

Este regreso tan esperado se dará en el marco del partido que disputen Argentinos Juniors y Excursionistas. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 28 de mayo en la cancha de San Lorenzo.

Por el momento no hay detalles acerca de la venta de entradas y de la organización de seguridad.

Cuáles son los partidos de los 16avos de la Copa Argentina

Salvo los partidos que se juegan este jueves y sábado, el resto tienen horario a confirmar. Los cruces de 16avos:

22 de mayo (21:10 h)

  • Defensa y Justicia vs. Newell’s Old Boys

24 de mayo (12:30 h)

  • Deportivo Riestra vs. Deportivo Armenio

1° de junio

  • Estudiantes de La Plata vs. Aldosivi

2 de junio

  • Racing Club vs. San Martín (San Juan)

4 de junio

  • Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs. Independiente
  • San Lorenzo vs. Quilmes

7 de junio

  • Excursionistas vs. Argentinos Juniors

8 de junio

  • Unión de Santa Fe vs. Rosario Central

15 de junio

  • Tigre vs. Banfield

26 de junio

  • Platense vs. Independiente Rivadavia
  • Instituto vs. Huracán
  • Belgrano vs. Defensores de Belgrano

27 de junio

  • San Martín (Tucumán) vs. River Plate

28 de junio

  • Boca Juniors vs. Atlético Tucumán