Tras lograr el triunfo con Toyota en las 6 Horas de Monza, antepenúltima fecha del Mundial de Resistencia (WEC), el cordobés José María Pechito López manifestó su gran satisfacción por el resultado, que revirtió lo sucedido en la prueba anterior, las famosas 24 Horas de Le Mans, en las que su coche no pudo completar la prueba.
“Después de un Le Mans duro, era importante recuperarse. Hicimos un trabajo fantástico. Fue una carrera dura, pero el auto se sintió bien. Tuvimos un ritmo fuerte, paradas en boxes perfectas y la estrategia correcta”, dijo el piloto de Río Tercero, quien junto con sus compañeros del coche número 7 de Toyota, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, logró su tercer triunfo del año.
López, por una nueva corona en el WEC
“Se siente genial obtener nuestra tercera victoria del campeonato, especialmente porque esto nos pone de nuevo en el juego para el Campeonato Mundial”, mencionó Pechito, quien ya cuenta con un título en el Mundial de Resistencia (WEC).
“Me sentí muy cómodo en el coche. Podría atacar, tomar la delantera y construir una buena brecha. Al mismo tiempo, siempre sabés que en las carreras de resistencia la brecha se puede restablecer muy rápidamente y el coche de seguridad se lo puso difícil al final para Kamui (Kobayashi). Tuvo un trabajo muy duro, pero terminamos en la cima, y se siente bien ganar en una pista como esta frente a los tifosi”, concluyó.
En el campeonato de Pilotos de la clase mayor del WEC (Hypercars), lidera el trío del auto número 8 de Toyota, el neozelandés Brendon Hartley, el japonés Ryo Hirakawa y el suizo Sebastien Buemi, con 115 puntos; terminaron en la cuarta posición. En el segundo lugar, se encuentra la tripulación del coche número 7, López, Kobayashi y Conway, con 92 unidades, empatada con la de los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, y el británico James Calado, de Ferrari.
La siguiente fecha del WEC será en Japón, con las 6 Horas de Fuji, a correrse el 8 de septiembre.