Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial del ATP, logró ganar una batalla judicial contra el gobierno de Australia para que le permitan disputar el Australian Open pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, amenazaron con suspender su visa por segunda vez.
El juez australiano de la Corte de Circuito, Anthony Kelly, restauró la visa del serbio, que fue cancelada la semana pasada por las autoridades porque no cumplían con los criterios para una exención para no tener la vacuna.
Incluso, el magistrado Kelly pidió que se libere al nueve veces ganador del Abierto de Australia en 30 minutos del hotel donde pasa la cuarentena en Melbourne después de su decisión.
La palabra de Novak Djokovic: “Me quiero quedar y tratar de competir”
El serbio salió del aislamiento que le había impuesto el gobierno australiano al llegar a ese país y se entrenó por primera vez en la previa del torneo que comenzará el próximo 17 de enero, donde irá a defender el título.
A la espera de qué pasará con la decisión del gobierno de Scott Morrison, el número 1 del ranking mundial aseguró: “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australian Open”.
“Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos”, completó Nole.
El Gobierno australiano analiza deportarlo de todas maneras pese al fallo en contra
El abogado del gobierno Christopher Tran le manifestó al juez que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, que “considerará si ejerce un poder personal de cancelación”.
Esto implicaría que el serbio podría volver a enfrentarse a una deportación y podría perderse el Abierto de Australia, que comienza el próximo 17 de enero. Kelly señaló que la amenaza de una nueva cancelación de su visa suponía de su visa que “las apuestas han subido ahora en lugar de bajar”.
“Si este hombre es expulsado de forma sumaria por un ejercicio personal del poder de cancelación, no puede regresar a este país durante tres años, ¿no es así?”, preguntó el magistrado a los abogados del gobierno.
Djokovic salió del hotel de aislamiento y recibió el apoyo de los fanáticos
Una vez que se conoció el fallo del juzgado que debía definir si deportaban o no al serbio, ordenaron la inmediata liberación del número 1 y todo su equipo.
Los manifestantes, que se expresaron a favor del tenista serbio, que supo ganar nueve veces el Abierto de Australia, tuvieron importantes enfrentamientos con la policía que custodiaba a Djokovic.