El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, falleció este jueves por la madrugada luego de estar internado desde el lunes a causa de un grave accidente automovilístico.
El ídolo de Colombia viajaba en una camioneta que fue embestida por un colectivo. La peor parte se la llevó él, causándole un “trauma craneoencefálico severo”. Estaba en estado crítico con pronóstico reservado desde el lunes. El también ex director técnico, falleció a los 55 años en la Clínica de Imbanaco. La noticia fue dada por el director médico del lugar, Laureano Quintero, que indicó que pese a que hicieron todo lo necesario, no pudieron salvarle la vida.
En la conferencia de prensa que dió Quintero, estuvo acompañado por los hijos de Rincón, entre ellos, Sebastián Rincón, actual jugador de Barracas Central. Todos estaban muy conmovidos por la noticia. Y coincidieron en rendirle honor al ya fallecido ex futbolista. Por todo lo que le brindó al fútbol, en especial al fútbol colombiano.
El fútbol ha perdido a una estrella, sobre todo en Colombia lo extrañarán más que en ningún otro lado. Disputó 3 mundiales con su selección (1990, 1994 y 1998) dejando su huella. Jugó 84 partidos y marcó 17 goles.
Todavía investigan el accidente
Las autoridades de la Alcaldía de Cali aún continúan estudiando el hecho. Buscan determinar quién manejaba la camioneta al momento del accidente. Creen que Freddy Rincón no era, y que él viajaba como acompañante en el asiento delantero derecho. También buscan saber si estaban alcoholizados. Pese a que debido a su estado crítico no pudieron hacerle el test de alcoholemia a Rincón, si se lo hicieron al chofer del colectivo. Que dió negativo.
Una de las conclusiones a la que llegaron fue que parece que el semáforo estaba en rojo. Al observar las cámaras de seguridad, se puede llegar a notar que estaba la luz roja cuando cruza la camioneta. Además podría haber exceso de velocidad.