Freddy Rincón sufrió un grave accidente de tránsito durante la madrugada de este lunes, que le produjo un trauma craneoencefálico severo, según las autoridades médicas de la Clínica Imbanaco, en Cali.

Según dio a conocer la Red de Apoyo de Cali, el exfutbolista colombiano fue rápidamente trasladado a la clínica, luego de protagonizar un choque ante un bus del Masivo Integrado del Oriente (MIO), en las cercanías del estadio Pascual Guerrero.

Luego de que Rincón fuera sometido a distintas valoraciones de salud, el jefe médico Laureano Quintero señaló que las condiciones del exdelantero de 55 años son críticas. “Por decisión de todo nuestro equipo, fue llevado al área de cuidado intensivo. Allí nuestros profesionales desplegarán toda la atención necesaria”, señaló la autoridad.

El accidente se produjo cerca de las 4.30 de la mañana y -al parecer- Rincón no era el conductor de la camioneta Ford. “Creemos, por el lado del impacto, que el exfubolista iba como copiloto”, indicó Edwin Candelo, subsecretario de Tránsito de Cali.

En el vehículo particular iban tres personas más -cuyos nombres aun se desconocen- que fueron internados junto al conductor del colectivo de transporte público.

Freddy Rincón, emblema de la Selección Colombia

Rincón fue el autor del empate ante Alemania que clasificó a Colombia por primera vez a los Octavos de Final de un Mundial -en Italia 90- y convirtió dos de los cinco goles con los que el seleccionado dirigido por Francisco Maturana venció a Argentina en el estadio Monumental en 1993. El exatacante fue mundialista -además- en Estados Unidos 94 y Francia 98.

Su hijo, Sebastián Rincón, juega en el fútbol argentino. Es delantero de Barracas Central y esta mañana había sido convocado por el técnico Alfredo Berti para enfrentar a Huracán.