Mundial de Qatar 2022: Olivier Giroud tuvo una molestia y aumenta la preocupación en la Selección de Francia

El delantero del Milan sufrió una dolencia en el pie izquierdo durante el entrenamiento y se encendieron las alarmas en el combinado del país europeo.

Mundial de Qatar 2022: Olivier Giroud tuvo una molestia y aumenta la preocupación en la Selección de Francia
Preocupa Olivier Giroud en Francia.

Faltan apenas cinco días para que la Selección de Francia debute en el Mundial de Qatar 2022 ante Australia por el Grupo D, pero los dolores de cabeza no se detienen. Ahora, una nueva preocupación ronda al combinado europeo luego de que Olivier Giroud sufriera una lesión durante un entrenamiento.

Fue en la primera preparación en Doha cuando el delantero del Milan quedó en el suelo durante varios minutos, después de conectar un centro y rematar de volea hacia el arco. Enseguida señaló que tenía un dolor en el empeine y fue atendido por los médicos, que le colocaron spray anestésico.

Sus compañeros se acercaron para saber qué le había sucedido y, tras momentos de preocupación, el centroatacante se levantó y continuó el entrenamiento hasta el final.

No es la primera vez que se encienden las alarmas en el plantel, dado que ya se confirmó la baja del delantero Christopher Nkunku, quien se lesionó en el último entrenamiento del equipo previo a salir rumbo a Qatar.

Cuáles fueron las otras bajas en el equipo francés

El entrenador Didier Deschamps tuvo una preparación difícil de cara al certamen mundialista ya que no pudo contar con Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N’Golo Kanté. Otro de los que no se ecuentra al 100% es nada menos que Karim Benzema.

Karim Benzema se recupera lentamente.
Karim Benzema se recupera lentamente.

El último ganador del Balón de Oro arrastraba una fatiga muscular, por la que no pudo estar en recientes encuentros con el Real Madrid. Además, en uno de los entrenamientos para el Mundial debió hacer una práctica diferenciada junto a su fisioterapeuta. Si bien señalaron que dicho trabajo estaba preparado, no disminuyó la preocupación.

“Me va bien. He tenido pequeños dolores, un poco por todas partes. Pero eso es normal. Me cuidé. Estaré en forma. Estoy bien. Estoy concentrado en lo que tengo que hacer”, aseguró Benzema.