Llegó el tan esperado día, comenzó el Mundial de Qatar 2022 y 60 mil personas disfrutaron de la presentación en el estadio Al Bayt. Luego, se disputará el partido inaugural, en el que se enfrentarán el país anfitrión y Ecuador.
La ceremonia estuvo caracterizada por un fuerte contenido de la cultura árabe y presencial de una figura del pop asiática. Además, la decoración estuvo inspirada en las bayt al sha’ar, las tiendas tradicionales en las que vivían antiguamente los pueblos nómades de la región del Golfo. Cabe destacar, que Qatar como país donde se lleva a cabo la Copa del Mundo, generó rechazo por varios artistas internacionales.
Cómo fue la apertura del Mundial de Qatar 2022
El actor y documentalista estadounidense, Morgan Freeman, ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby, comenzó con la narración. Luego, Camisetas y banderas de las 32 selecciones participantes desfilaron por el centro del campo del Al Bayt.
También, realizó su aparición La´ebb, la nueva mascota de esta edición. Hasta que irrumpió la escena Jeon Jungkook de BTS, quien deleitó a sus fanáticos con la canción “Dreamers”.
Más tarde, representantes del país qatarí tomaron el protagonismo del evento y expresaron su orgullo por albergar el mayor torneo deportivo.
Finalmente, con un gran show de fuegos artificiales en los alrededores del estadio, se cerró la presentación para dar inicio a los preparativos del partido inaugural, el el que jugarán el país anfitrión y Ecuador.