Mundial de Qatar 2022: llega Electro Fans, que ofrece ofertas en televisores para alentar a “La Scaloneta”

A casi dos meses del comienzo del certamen futbolístico, las cadenas de electrodomésticos lanzaron el programa “Electro Fans”, que garantiza descuentos de hasta un 30%.

Mundial de Qatar 2022: llega Electro Fans, que ofrece ofertas en televisores para alentar a “La Scaloneta”
Las cadenas prometen descuentos y cuotas sin interés.

Falta cada vez menos para el comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y seis cadenas de electrodomésticos preparan una nueva edición del “Electro Fans”, que consiste en tres días de descuentos y resulta una oportunidad ideal para cambiar el televisor, además de obtener otros artículos.

Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone.net, Naldo y Pardo son las empresas que entre este lunes 19 y el miércoles 21 otorgarán descuentos de hasta un 30% y también dispondrán de cuotas sin interés en algunas categorías.

Entre los productos incluidos en la promoción se encuentran LED TV, celulares, aires acondicionados, computadoras y heladeras. Las compras se podrán hacer en los locales o de manera online.

El lunes llega "Electro Fest" a las cadenas.
El lunes llega "Electro Fest" a las cadenas.

Electro Fans, con la vista puesta en el Mundial de Qatar 2022

“Los fanáticos del fútbol van a poder ir preparándose con ofertas en todos los Smart TV con el mejor precio y financiación”, dijo Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.

Por parte, Macarena Guerrero, gerenta de Marketing de Frávega, señaló que, además, entregarán en 24 horas la mayoría de los productos ofrecidos en su sitio de internet “en las principales localidades del país”.

A su vez, Megatone ofrece comprar online y retirar inmediatamente en las sucursales, además de entregas en el día o al día siguiente en Buenos Aires y las ciudades más grandes del país. Aseguran que más del 50% de los artículos de su sitio tendrán promociones exclusivas.

Pardo, en tanto, tendrá cuotas sin interés, descuentos y entrega a todo el país de productos seleccionados de reconocidas marcas de electrodomésticos, tecnología y muebles.

Además de las cadenas mencionadas, participarán de la iniciativa la Casa del Audio, Coppel, Hendel y Start, que tendrán promociones y facilidades para que los consumidores puedan adquirir sus productos.

Electro Fans: qué pasa con la venta de electrodomésticos

La primera edición del Electro Fans fue en marzo pasado, con descuentos que llegaban hasta el 40%.

Durante este año, según cifras del Indec, las ventas de electrodomésticos llegaron en pesos a 110.692,4 millones de pesos corrientes (sin descontar la inflación), un incremento de 73,9%.

El momento ideal para comprar televisores, de cara al Mundial.
El momento ideal para comprar televisores, de cara al Mundial.

En cuanto a la compra de televisores, en el segundo trimestre de 2022 se vendieron 379.973 unidades, un alza del 7,9% y de 65% en pesos corrientes (sin descontar la inflación). En tanto, se vendieron 524.439 celulares, 5,5% menos que en 2021, con un incremento de 53,4% en pesos.

Por su lado, los equipos de audio totalizaron 106.726 unidades (un importante alza del 155%). Asimismo, los equipos de aire acondicionado también tuvieron un salto en ventas: 110.708 unidades, que marcaron un 40,5% más que en el segundo trimestre de 2021.