En un lógico encuentro, la Selección de Inglaterra le ganó 3-0 a la Selección de Gales por la tercera y última fecha del grupo B en el Mundial de Qatar 2022. Con aportes goleadores de Marcus Rashford por duplicado y Phil Foden, los ingleses se cruzarán con Senegal, que viene de dejar fuera en una definición de grupo mano a mano a Ecuador.
Con la eliminación, los “Dragones” se despiden de la primera Copa del Mundo en 66 años que disputaban, siendo Gareth Bale el único capaz de hacer inflar la red para el conjunto “Rojo” en más de seis décadas.
El resumen de Inglaterra - Gales
Pese a ser un partido dominante por parte de los ingleses de principio a fin, el cero recién se pudo romper gracias a una jugada de pelota parada perfectamente ejecutada por Marcus Rashford, extremo del Manchester United, que clavó el balón en un ángulo con nada para hacer para el arquero Danny Ward.
Una vez abierta la canilla de los goles, Harry Kane se vistió de extremo para asistir a Phil Foden, quien lo esperaba en el centro del área para empujar la pelota y extender la ventaja. El último clavo lo puso el mismo Rashford, quien con muchísima destreza se armó espacio en la casa de Gales y sacó un latigazo de zurda para el 3-0 final.