Mundial de Qatar 2022: todos los partidos de la jornada del martes 29 de noviembre

Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA.
Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA. Foto: (KARIM JAAFAR / AFP)

Enterate qué partidos se jugaron de los grupos A y B durante esta jornada. Además, de los equipos que clasificaron a octavos y quiénes quedaron afuera.

El Mundial de Qatar 2022 inicia la tercera fecha de su fase de grupos este martes. Ya hubo grandes choques y, algunos grupos empezaron a definirse. Este 29 de noviembre se disputaron cuatro encuentros correspondientes a los grupos A y B para cerrar la primera rueda con duelos claves en busca de la clasificación.

Portugal se impuso ante Uruguay y consiguió la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar. (AP)
Portugal se impuso ante Uruguay y consiguió la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar. (AP)

Qatar, Ecuador, Irán, Gales y Canadá son las selecciones que ya se quedaron afuera de poder pasar a los octavos de final. Los anfitriones y los norteamericanos perdieron sus dos partidos y matemáticamente no pueden alcanzar la siguiente instancia. Además, varias están complicadas, como es el caso de Uruguay, Corea del Sur, México y hasta la propia Argentina que están obligadas a ganar en la última fecha.

Los países que sí aseguraron su boleto a los octavos son siete: Francia, Brasil, Portugal y ahora se sumaron Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos. Los tres primeros ganaron sus dos encuentros y son las únicas naciones que tienen puntaje perfecto.

Los partidos de este martes 29 de noviembre

Países Bajos 2 vs Qatar 0 - Grupo A

Los Países Bajos ganaron 2-0 al anfitrión Qatar en una tarde plácida ante un rival que no les presentó la menor dificultad, este martes en el estadio Al-Bayt, logrando el pase a octavos del Mundial 2022 como primera del grupo A.

Cody Gapko marcó el primer tanto de Países Bajos ante Qatar por  la última fecha del Grupo A.
Cody Gapko marcó el primer tanto de Países Bajos ante Qatar por la última fecha del Grupo A.

Cody Gakpo inauguró el marcador (27) y Frenkie De Jong cerró la cuenta (49) para que los Países Bajos finalicen por delante de Senegal.

Ecuador 1 vs Senegal 2 - Grupo A

Ismaila Sarr y Kalidou Koulibay rubricaron los dos goles con los que los campeones de África, vencieron el martes 2-1 a la Tri para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo y dejando a Ecuador afuera de la competencia.

Senegal celebra el 1-0 ante Ecuador (AP)
Senegal celebra el 1-0 ante Ecuador (AP)

Moisés Caicedo fue el encargado de descontar para el equipo del “Profesor” Gustavo Alfaro, que se marcha de la Copa del Mundo con un partido ganado, otro empatado y uno perdido.

Gales 0 vs Inglaterra 3 - Grupo B

En un cruce clásico europeo, los ingleses vapulearon a los “Dragones” por 3 goles a 0 y se clasificaron a los octavos de final como cabecera del grupo B con goles de Marcus Rashford x 2 y Phil Foden.

Festeja Inglaterra, festeja Marcus Rashford, autor del primer gol frente a Gales para asegurar el primer puesto en el grupo del Mundial de Qatar. (AP)
Festeja Inglaterra, festeja Marcus Rashford, autor del primer gol frente a Gales para asegurar el primer puesto en el grupo del Mundial de Qatar. (AP) Foto: AP

El dominio del seleccionado de los tres leones fue claro desde el comienzo, y sacaron chapa histórica ante los rivales geográficos por medio de buen fútbol que los posiciona como candidatos a ganar esta edición de la Copa del Mundo.

Irán 0 vs Estados Unidos 1 - Grupo B.

Un partido a todo o nada. Los estadounidenses necesitaban de la victoria para asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen mundialista, mientras que al conjunto iraní le bastaba con un empate para lograr la misma hazaña.

El gol de Pulisic para Estados Unidos, ante Irán, por la última fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022. (AP)
El gol de Pulisic para Estados Unidos, ante Irán, por la última fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022. (AP) Foto: AP

Sin embargo, una gran jugada colectiva del equipo norteamericano, coronada por el extremo del Chelsea, Christian Pulisic, le dio el pase a los de azul, que juegan ante Países Bajos por la rueda de eliminación directa.

Temas Relacionados