En un inicio dramático para los argentinos en la aventura por obtener el Mundial de Qatar 2022, se vivieron horas de tristeza en la concentración de Lionel Scaloni luego de las desafecciones de la convocatoria por parte de Nicolás González y Joaquín Correa, bajas que se dan producto de las tan temidas lesiones musculares.
Es por eso que en la noche de ayer, decidieron hacer una comida muy especial. Desde Medio Oriente el seleccionado prendió las parrillas y comenzó un asado bien argentino. La pregunta que se hacían todos los fanáticos fue, ¿cómo trasladaron todo ese despliegue hasta allá?.
El streamer Seba Varela del Río hizo un hilo de Twitter en el que sorprendió a los usuarios al mostrar la organización de la Scaloneta.
Allí explicó que el asado estuvo a cargo de Diego Iacovone, chef y asador oficial de la Selección Argentina. Los testimonios sobre su capacidad asadora son abundantes y elogiosos.
Sin embargo, nos comparte un dato de color: cumple el mismo día que Leo Messi.
¿Cuántas parrillas llevó la Scaloneta a Qatar?
Transportaron hasta Qatar en avión cuatro parrillas y un fogonero, que fueron encargados especialmente a la empresa FuegosJL, según pudo averiugar Del Río.
Los forjadores de parrillas trabajaron una semana de corrido para llegar a tiempo a un pedido especial, a la medida de las necesidades del plantel.
Todas son de fierro redondo y cumplen con especificaciones particulares de peso para su traslado a Qatar: miden 2 metros por 55 centímetros.
Con el producto terminado y viendo el primer asado del conjunto argentino, la empresa está evaluando sacar el modelo a venta.
El equipo de Scaloni está en los detalles y encargaron también un fogonero. El twitero Seba Varela del Río contó que el modelo se llama Floky, tiene accesorios y pueden colgarse piezas enteras a la leña durante horas. La tabla es de quebracho.
¿Qué tipo de carne se puede comer en Qatar?
Por cuestiones vinculadas a la religión, el cerdo está totalmente prohibido en Qatar. No se puede ingerir, ni comprar.
Es por eso que sobre la parrilla de la Selección no hubo pechito de cerdo, ni tampoco matambrito al limón.
El dato es sorprendente: transportaron en el avión 2600 kilos de carne de res, más de 480 kilos de asado de tira y unos 370 de vacío.
En la Copa América, el cuerpo técnico había decidido que los jugadores podían tener un día para hacer un asado por su cuenta. Los videos de aquella jornada aparecen en el nuevo documental de Netflix “Sean eternos: campeones de América”.
El parrillero en esa ocasión había sido Nicolás Otamendi y se llevó todos los aplausos de sus compañeros.