Este lunes, el estadio Al Nahyan estuvo repleto de fanáticos que fueron a ver a Lionel Messi y compañía en un entrenamiento abierto. Dentro de 48 horas, la Selección Argentina enfrentará su último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar y Lionel Scaloni probó un equipo.
El equipo que pensó el director técnico albiceleste tal vez no sea el que efectivamente juegue en Abu Dhabi ni en el primer partido del certamen, pero quedó claro que, por ahora, Scaloni se mantiene firme en su 4-3-3, que tan bueno resultados le dio en la Copa América del año pasado.
Esta práctica fue más un trabajo táctico que un ensayo formal. No obstante, sirvió para que el DT aproveche cada segundo que tiene con el grupo ante un calendario que no permitió un extenso tiempo de preparación, a diferencia de los mundiales que se desarrollan a mitad de año: Scaloni se encontró con sus jugadores una semana antes, mientras habitualmente los entrenadores reciben a sus dirigidos con un mes de antelación.
Cómo fue el equipo que probó Scaloni
Como varios defensores aún no habían llegado (Otamendi, Montiel y Acuña estabana viajando y Tagliafico descansó por una sobrecarga muscular), el fondo estuvo constituido por Juan Foyth, “Cuti” Romero, Germán Pezzella y Nahuel Molina. La recuperación del ex Belgrano fue la buena noticia del día: se había perdido los últimos partidos del Tottenham por cuestiones físicas.
La confirmada ausencia de Giovani Lo Celso hizo replantear el centro, en donde estuvieron los titulares Rodrigo de Paul y Leandro Paredes y se sumó Exequiel Palacios. Sin embargo, Scaloni también contará para ese espacio con Enzo Fernández (que no había llegado), Alexis Mac Allister (de los últimos en sumarse) y el “Papu” Gómez.
En cuanto a la delantera, el capitán Lionel Messi jugó con Ángel Di María de un lado y Julián Álvarez del otro. Por su parte, Lautaro Martínez, como Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González, llegaron al estadio con la práctica empezada.
Entre las dudas que quedan está saber si el entrenador porbará con tres en el fondo (llevó nueve defensores) o seguirá con la línea que le dio gran resultado en 2021. Por lo pronto, a grandes rasgos el DT campéon de América tiene claro lo que quiere. Desde este martes, ya tendrá a disposición a los 26 elegidos.