Luego del empate de su equipo con Vélez Sarsfield en José Amalfitani de Liners este domingo, en el que Marcelo Gallardo, el DT de River convocó a una conferencia de prensa en el RiverCamp de Ezeiza.
“Estamos en un momento en el cual nosotros después de muchos años, de muchos cambios y de varias situaciones que han existido en cuanto a armado de planteles y de equipos y de buscar el mejor funcionamiento posible apuntamos a llegar lo más lejos posible”, comenzó diciendo.
Y siguió: “Uno de los objetivos de este semestre no hemos podido cumplirlo, pero lejos estamos de pensar que todo está terminado o que por no conseguir ese objetivo, se empiece a especular con otras cosas o falsos comentarios con planteos extrafutbolísticos”.
“No hay crisis acá y no la van a encontrar. Mi permanencia se construyó a través de muchísimos años y no depende de los malos resultados que tuvimos. Hemos construido algo más sólido”, comentó el entrenador de River.
Respecto a su continuidad en el 2023, el Muñeco remarcó: “Es una pregunta que no es para ahora. Me estoy ocupando de este momento, tenemos que seguir trabajando. A veces entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, incluso cuando no se dan los resultados. Pero se tiene que ver como un mérito en una sociedad donde todo se destruye rápidamente”.
El chispazo de Marcelo Gallardo con un periodista
Ante la pregunta de un periodista presente en la conferencia sobre el grado de implicación del entrenador en los resultados desfavorables que River Plate estuvo obteniendo últimamente, las tensiones replicaron con la respuesta inicial del entrenador “Millonario”: “¿Es una pregunta o un cuestionamiento?”
“Todos los equipos del mundo tienen altibajos”, aseguró el exdirector técnico de Nacional de Uruguay y desarrolló su punto con el período de sequía goleadora que Julián Álvarez sostuvo en un momento del año: “El Julián Álvarez, de ese torneo que vos mencionas hizo una cantidad de goles, y después hizo menos goles... hay altibajos” sentenció el “Muñeco”.
Destacó además la fortaleza de su proyecto y que sus formas de enfrentarse ante derrotas como las que estuvieron viviendo últimamente no ha cambiado. “Un buen semestre lo tiene cualquiera... sostenerte con convencimiento durante ocho años, no sé si es fácil de poder lograr, en ese proceso hubo momentos buenos y momentos malos”
Para cerrar con la pregunta, se atribuyó el mal momento deportivo que atraviesa el equipo: “Siempre hay fallas... cuando el equipo falla no tengo problema en decir que el equipo juega mal, por ende, soy el responsable”.
Que le queda por jugar a River
El torneo local está todavía recién comenzando, y la banda se prepara para recibir a Gimnasia de La Plata, uno de los punteros del campeonato, este jueves a las 21:30 hs en el Monumental. Además, resta definir la fecha en la que jugará los Octavos de Final de la Copa Argentina contra Defensa y Justicia tras dejar en el camino a Barracas Central por la victoria 3-0 en San Luis.