Con un operativo muy amplio, compuesto por más de 1.200 efectivos, el Superclásico del Fútbol Argentino se estará llevando a cabo el próximo domingo 11 de septiembre a las 17:00 horas en La Bombonera.
A la cancha solo podrán estar entrando hinchas de Boca, previamente hayan recibido la autorización correspondiente. Además, se estarán efectuando controles y se aplicará el derecho de admisión.
La reunión de este martes entre el Comité de Seguridad del Fútbol Argentino y el Gobierno porteño estableció cómo será la custodia para el partido.
La seguridad estará dispuesta en diferentes zonas del estadio, así como aledañas a él. También estarán encargadas de acompañar a los dos planteles y a las autoridades tanto en la llegada como en la salida de la cancha.
A la presencia policial se le estarán sumando agentes de Prevención y de Tránsito. También habrá 120 cadetes policiales que trabajarán en el programa Tribuna Segura.
Las puertas del estadio de La Bombonera estarán abiertas este domingo para el ingreso del público a partir de las 13:00 horas. Se recomienda llegar con anticipación a la cancha para evitar demoras en los accesos.
Los hinchas Xeneizes que podrán presenciar el Superclásico serán los socios activos que hayan ido a la cancha al menos en seis de los últimos nueve partidos que Boca jugó como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).