Lionel Messi revolucionó por completo Inter Miami y ahora lo demostró sacando campeón al club en su primer torneo disputado. La Pulga fue el autor del único gol en la victoria por penales (8-7) ante Nashville SC, luego del empate por 1-1 y se coronó campeón Leagues Cup.
Desde su llegada a la ciudad del sol, el astro rosarino rompió con la “normalidad” de Las Garzas. Apenas Messi se puso la camiseta rosa, ya sabían que algo iba a cambiar y verdaderamente fue así. El equipo que dirige Tata Martino se coronó campeón en el primer torneo con el capitán en el equipo y continúa rompiendo récords.
Messi y nuevo récord de goles
Lionel Messi es una pieza clave de Inter Miami, no solo por lo que significa el futbolista, sino que pelea por mantenerse al máximo nivel, compitiendo y dejando en claro que no fue de paseo a la MLS, demostrándolo partido a partido.
Además de ser titular y capitán, el 10 ayuda al equipo con goles y asistencias, y en la final disputada hoy no fue la excepción. A los 22′ de la primera etapa, La Pulga recibió la pelota en el borde del área y como de costumbre, la clavó en el ángulo. Las Garzas comenzaban con el pie derecho una final que terminaría con cierto suspenso.
Con su gol de hoy, el décimo en su haber, Messi se convirtió en el primer jugador en anotar en sus primeros siete partidos en la MLS o un torneo de la liga estadounidense. Asimismo, es el primer jugador en la historia de Inter Miami en convertir en sus primeros siete cotejos con la rosa.
Las otras marcas que logró Messi en la victoria ante Philadelphia Union
Además, el capitán argentino convirtió el gol más lejano en toda su carrera profesional (32.1 metros) durante la semifinal ante Philadelphia Unión. La marca previa la tenía de enero de 2018 con la camiseta de Barcelona, cuando le anotó a la Real Sociedad con un disparo desde 31.7 metros.
También, el astro rosarino jugó la final más rápida en toda su carrera y encima fue campeón, tardando solamente 36 días en lograrlo desde que llegó al club. En Barcelona tardó 670 días para jugar la final de la Supercopa de España en 2006, antes el club catalán había disputado la final de la UEFA Champions League, pero La Pulga se la perdió por lesión. En PSG, el astro tuvo que esperar 336 días para jugar el Trofeo de Campeones de Francia.