Un nuevo hecho de inseguridad tiene como víctima a un deportista argentino que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta vez, se trata del jugador de Los Pumas 7s, Felipe del Mestre, que sufrió el robo de la medalla de bronce que ganaron en Japón con el equipo argentino.
El rugbier, que tuvo sus inicios en Pucará, tenía su presea guardada en su casa de Adrogué cuando un grupo de ladrones ingresaron a su casa el domingo por la noche. Entre las pertenencias que se llevaron, estaba la medalla que obtuvieron tras vencer a Gran Bretaña en la final por el tercer puesto por 17 a 12.
En sus redes sociales, el jugador que viene de actuar con el equipo argentino en el torneo de París y de Londres compartió un mensaje con una campaña para pedir por su medalla. “Tengo un dolor inexplicable, les pido el favor de difundir para que aparezca”, expresó.
La publicación rápidamente tuvo réplicas de sus compañeros, como de otros deportistas que se sumaron a la campaña para que le devuelvan la presea. El propio jugador explicó que no tiene un alto valor en dinero, pero si lo tiene en su cuestión sentimental.
Se trata de la primera medalla que consiguió el rugby argentino en la historia de los Juegos Olímpicos y fue una de las pocas que consiguió la delegación argentina en su visita a Tokio 2020.
La medalla que le robaron a Sofía Maccari, integrante de Las Leonas
Una situación similar le tocó vivir a Sofía Maccari, una de las integrantes de la delegación de Las Leonas, que consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, fue el desesperado pedido de la jugadora de hockey en su cuenta de Instagram en septiembre del año pasado, apenas semanas después de regresar al país.