Seis camisetas que utilizó Lionel Messi en su camino a ganar la Copa Mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022 fueron subastadas por 7,8 millones de dólares.
Así lo indicó la casa de subastas Sotheby’s, que también precisó que el precio final de las camisetas fue el mayor que se ha pagado por una memorabilia deportiva este año.
“Estas históricas camisetas no sólo son un recuerdo tangible de uno de los momentos más importantes en la historia del deporte, sino también una conexión de primera mano con un momento cumbre en la carrera de uno de los futbolistas más condecorados de la historia”, indicó en un comunicado Brahm Wachter, jefe de coleccionables modernos de Sotheby’s.
Las camisetas fueron exhibidas en la sede de Sotheby’s en Nueva York durante una subasta en línea de dos semanas y que concluyó este jueves, aunque no se dio información de la puja ganadora.
Sotheby’s dijo que una parte de las ganancias de la subasta se donarán a Unicas Project del Hospital Infantil Sant Joan de Déu Barcelona, con el apoyo de la fundación de Leo Messi, para ayudar a niños que sufren de enfermedades raras.
Aunque Messi juega actualmente para el Inter Miami en la MLS, pasó 17 años en Barcelona y mantiene un fuerte vínculo con la ciudad.
Pese al número no ocurrió lo que esperaba Sotheby’s: que las camisetas de Messi establecieran un nuevo récord para memorabilia de un partido. Ese honor continúa perteneciendo a la que usó Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, que se vendió el año pasado por 10,1 millones de dólares.