La Selección Argentina Sub-23 superó en un cotejo de preparación a Argentinos Juniors, mientras aguarda por la llegada de Claudio “Diablito” Echeverri desde los Estados Unidos, a diez días del inicio del torneo Preolímpico de Venezuela.
El equipo dirigido por Javier Mascherano afrontó la práctica, a puertas cerradas, en el predio Lionel Andrés Messi que se dividió en tres tiempos de 45, 35 y 30 minutos. El resultado final fue victoria por 3-0 para el seleccionado nacional con goles de Nicolás Valentini, Santiago Castro y Baltasar Rodríguez.
El equipo nacional formó con Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza y Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada.
Santiago Castro y Baltasar Rodríguez, quienes ampliaron el marcador, ingresaron más tarde.
Mascherano les dio minutos a todos los integrantes de la preselección que se quedó con 22 futbolistas tras la baja de Pedro De la Vega por lesión. El jugador de Lanús, que está próximo a ser transferido a Seattle Sounders de la MLS, será reemplazado por Claudio Echeverri.
La joya de River Plate todavía está en Estados Unidos (donde el equipo de Núñez realiza la pretemporada) y recién llegaría el sábado al país. El plantel, que se prepara para el torneo Preolímpico de Venezuela que comenzará el 20 de enero, volverá a los entrenamientos el jueves en Ezeiza.