Valentín Barco, muy cerca de la Premier League: a qué club podría ir

El “Colo” le informó al club que quiere irse y le dio tiempo hasta el martes para aceptar la oferta de un club inglés en ascenso.

Valentín Barco. (Prensa Boca)
Valentín Barco. (Prensa Boca)

El volante Valentín Barco le notificó a la dirigencia de Boca que tomó la decisión de salir del club. El jugador de 19 años le dio tiempo hasta el martes para aceptar una nueva oferta de un club de Inglaterra. En caso de que Boca no acepte la oferta, el futbolista ejecutaría la cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de dólares.

Valentín Barco no seguirá en Boca. (Prensa Boca)
Valentín Barco no seguirá en Boca. (Prensa Boca)

El club en cuestión es el Brighton & Hove, que aumentó la oferta que había presentado el viernes: le sumó 500 mil dólares a los 10 millones por el 90 por ciento del pase y Boca se quedaría con el 10 restante de una futura venta. El club británico aumentó la cifra para no tener que ejecutar la cláusula. Una decisión que podría tomarse como un buen gesto hacia el Xeneize.

El Brighton ya se había fijado en Barco

El Brighton, que supo llevarse a Alexis MacAllister en su momento, había mostrado interés por comprar al “Colo” en el mercado pasado pero el futbolista decidió renovar para disputar la Copa Libertadores con la condición de que se mantenga el monto de su cláusula de salida. Boca aceptó pero agregó un mecanismo de protección. El monto asciende a 14 millones de dólares si la cláusula se ejecuta dentro de los últimos 20 días del mercado de pases. Este plazo comenzará justamente este martes 9.

Alexis Mac Allister, también ex Boca, supo brillar en el Brighton. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Alexis Mac Allister, también ex Boca, supo brillar en el Brighton. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

La dirigencia buscaba renovar al jugador ofreciéndole uno de los mejores sueldos del plantel, pero el deseo del jugador de llegar al fútbol del viejo continente fue mas fuerte. Lo cierto es que todo parece indicar que el “Colo” Barco dejará de jugar en el club de la Ribera para llegar a la Premier League y vestir la camiseta del Brighton. De ser así, compartirá equipo con Facundo Buonanotte, el volante ofensivo de 19 años por el que el Brighton desembolsó 11,5 millones de euros en 2022.

Barco se está entrenando actualmente con el plantel del seleccionado Sub 23 que dirige Javier Mascherano para jugar el torneo Preolímpico que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela.